Muchos dijeron “Me Voy”: este Venezolano de 17 años (recién cumplidos!) dijo “¡Yo Me Quedo!”

Cómo un adolescente venezolano está cambiando la forma

de aportar positivamente al país en tiempos de crisis

Hay que enfrentarse a la realidad: Es difícil y a veces imposible mantenerse positivo, o solamente a flote en tiempos turbulentos como los que está enfrentando Venezuela.

Tiempos para los cuales muchas veces no encontramos palabras para describirlos, y mucho menos para motivarnos. Pero estamos dentro de la tormenta. Y de ella debemos salir centímetro a centímetro, movimiento tras movimiento.

También pudiéramos pararnos y no hacer nada. Pudiéramos ver como se cae el país alrededor nuestro y no hacer nada.

Pero podemos luchar para salir de esta tormenta. Podemos continuar con un esfuerzo que no pareciera dar resultados. Podemos levantarnos y continuar el camino. Con un solo objetivo, y ese es el de buscar una salida, la luz ante el caos, la esperanza en los tiempos difíciles.

Y eso es lo que plantea Hugo Alejandro Cuenca, estudiante de bachillerato, programador de aplicaciones para Android, autor publicado, y un ciudadano de tan solo 17 años (“hace una semana todavía tenía 16” como él mismo lo dice en este memorable e inspirador discurso).

Quien adicionalmente ha diseñado y desarrollado, conjuntamente con otros tres compañeros (Diego, Oscar y Sebastián) un programa de Inteligencia Artificial combinado con Realidad Virtual, para mejorar la experiencia educativa de los estudiantes Venezolanos. Un verdadero aporte tangible y de uso inmediato en cualquier colegio, primero de su tipo en Venezuela y Latino América.

Vale la pena escuchar esta ponencia de Hugo Alejandro Cuenca ante los empresarios y comerciantes de las compañías más prestigiosas y de más sólida trayectoria en Venezuela, en ocasión de su invitación a la XLVIII Asamblea Anual de Consecomercio, Caracas, Venezuela (Mayo 30, 2018).